PUCMM inaugura planta solar

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

_MG_3522Santiago.La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró una Planta Solar en su Edificio de Aulas 3, como parte de su programa que procura la implementación de sistemas de energía renovables en las diferentes edificaciones de la universidad, y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente, un importante paso hacia una institución sostenible acorde a los nuevos avances tecnológicos.

Con una inversión 6.5 millones de pesos, este sistema diseñado e instalado por la empresa Retecsa, cuenta con 270 paneles KYOCERA y 5 inversores sincrónicos de 14 kW marca SOLECTRIA, que le permitirá tener una capacidad de generación promedio al año de 83,229 kilovatios-hora.

“La instalación de estos paneles se suma al compromiso que tiene la Universidad de incentivar la producción de energía limpia, el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente”, expresó Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM.

La energía solar producida por los paneles de esta planta será suministrada directamente al Edificio de Aulas 3, y cualquier excedente se redistribuirá a otros edificios del Campus Santiago.

La actividad estuvo encabezada por el Reverendo Padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Raque Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, Ophélie Lainé, encargada de Proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo, y Marco Antuña, presidente de Retecsa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *