Aplazan medida de coerción contra siete personas acusadas de secuestrar una señora en SFM

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG-20160406-WA0036SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Oficina jurídica de servicios de atención permanente del Distrito judicial de Duarte aplazó para el próximo viernes la medida de coerción  que se les conocía anoche a siete personas acusadas de secuestrar  a una señora en esta ciudad por la que pedían un rescate de 350 mil dólares.

Los apresados y a quien se le conocería la medida de coerción son José Agustín Paulino de Jesús propietario del edificio donde era mantenida la secuestrada; Pericles Avelino Pérez,  Félix Mateo Canela, Carlos Miguel Morel Ramírez, alias Kembo,  Ubaldo González,  y el  sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez.

El  grupo está acusado de secuestrar a  la señora Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años quien  fue raptada cuando se encontraba en su residencia de la calle Colon casi esquina Castillo en esta  ciudad.

Los imputados  del  secuestro  fueron traslados  en la mañana de ayer  por la policía Nacional para conocerle la medida de coerción  por lo que fueron  cuestionados por el procurador fiscal doctor Regí  Victorio Reyes quien  estuvo a su cargo  la instrumentación de la media que se le conocería y que será el jueves cuando se le aplique la citada medida, y quien dijo que solicitara  una medida de coerción de un año para cada uno.

El fiscal actuante Eduardo Lora, dijo que la medida de coerción  fue  aplazada para  el próximo viernes 8 del presente  a las 11 de la mañana ya que algunos de los detenidos manifestaron en el tribunal que fueron golpeados  por la policía cuando eran arrestados razón por la que habrá que tener una diagnostico  clínico de  la situación.

En el tribunal  se encontraban  tanto la señora Ana Antonia Santos Ortiz  como su hijo Jeremy Díaz Santos, de 25 años, quien fue golpeado por los secuestradores.

Las autoridades establecieron como el  cabecilla del hecho al nombrado José Agustín Paulino de Jesús, , quien supuestamente contrató al ex sargento mayor del Ejército Herrera Valdez quien, a su vez, buscó a las otras    personas implicadas para cometer el crimen.

El responsable  según las autoridades de buscar el vehículo donde se trasporto a la señora  a la capital fue el sargento Herrera Valdez  quien rentó el vehículo  Audi, negro, placa G150300.

En el expediente acusatorio se  establece que Pericles Avelino Pérez y el ex sargento mayor del Ejército estaban encargados de recoger el dinero del rescate, mientras que Mateo Canela y González,  eran los responsables de vigilar a la secuestrada, y  Morel Ramírez fue uno de los responsables de participar en el hecho.
Al cabecilla de los secuestradores  la policía le   ocupo una pistola CZ calibre 9 milímetros con un cargador y 15 cápsulas, diez esposas plásticas, cinta adhesiva, siete cápsulas calibre 38, otra 357, y un teléfono celular

Mientras, que a Herrera Valdez le fue ocupado un revólver calibre 38 milímetros y dos teléfonos celulares,  a los demás detenidos les fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.

Las autoridades  incautaron, además, un automóvil Mercedes Benz, negro, placa A142711, conducido por José Antonio Guerra a Gómez,

a mujer fue rescatada en el apartamento número 2, del edificio Melvin I, en la calle 6 número 5, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo, y era  la esposa  del fallecido Arsenio Díaz  quien logro hacer fortunas en  el negocio de las drogas en Los Estados Unidos por lo que permaneció 10 años en prisión, siendo ultimado accidentalmente por un  menor de cinco años en el sector 27 de Febrero  en estas población hace cinco años.