Gilberto Serulle asegura más del 50% de los peledeístas de Santiago favorece su candidatura

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SONY DSC
Gilberto Serulle

SANTIAGO.- El alcalde-candidato  a la reelección, Gilberto Serulle, aseguró que más del 50 por ciento de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, está comprometida para votar a favor de su candidatura, por lo que desde ya se puede decir que nuevamente los peledeístas le darán el triunfo, recordando que en los comicios pasados,  el 28 % de ese sector político lo respaldó en las urnas.

El candidato por el Partido revolucionario Dominicano (PRD), dijo que de más del 50 por ciento del PLD que en Santiago lo está apoyando, hay altos dirigentes, medianos y pequeños, pero especialmente el conglomerado de la base, la cual está totalmente consciente de la necesidad que hay para que él siga dirigiendo la gestión municipal.

Explicó que las razones por las cuales los peledeístas lo apoyan, son múltiples. Afirmó que fue miembro del Comité Central del PLD en dos ocasiones, diputado y dos veces candidatos. Dijo que con la situación interna que tiene el PLD en Santiago, se puede afirmar que más de la mitad de esa militancia “está apoyando a Gilberto Serulle, para que siga trabajando por su pueblo”.

“O sea, que por nueva vez, el PLD le dará el triunfo a Gilberto Serulle para la Alcaldía de Santiago, y anota el número de más del 50 por ciento”, repitió.

El alcalde Gilberto Serulle manifestó que la gente está muy motivada respaldando su candidatura. Dijo que en la clase media, su candidatura está por encima de las demás.

Destacó que el pueblo está apoyando el proceso de transformación vial, rescates de cañadas y construcción de viviendas para los rescatados, las cuales ya son más de 400 soluciones familiares. “Esas familias, hoy viven dignamente en sus hogares,” explicó.

El dirigente político indicó que en estos momentos, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de otros 96 apartamentos para favorecer a familias de El Tamarindo y Rafey. Los mismos son construidos cerca de la Urbanización Don Jaime. El proyecto está muy avanzado.

Informó que esos edificios se construyen con el apoyo del sector privado de Santiago, el cual está aportando los recursos económicos, “sin importar que estamos en plena campaña electoral”.

“El empresariado cree y confía en Gilberto Serulle”, apuntó.  El aspirante a seguir dirigiendo la Alcaldía de Santiago, dijo que la confianza que tiene el empresariado en su gestión, es muy importante. Agregó que está convencido de que “vamos a terminar el proceso electoral saliendo victorioso”.

Agregó que el pueblo quiere que Santiago siga transformándose y que continúe el proyecto que dirige para que todas aquellas familias pobres, especialmente las que viven en cañadas u otros sectores pobres, puedan tener una vivienda digna, como las que ya fueron favorecidas.

“Mientras más sacamos a la gente de los nichos de pobrezas, más progreso tendrá Santiago”, afirmó. Dijo que el empresariado privado,  la clase media y baja, pero básicamente los de menores ingresos, reconocen los esfuerzos de la actual gestión municipal a favor del progreso.

Añadió que ningún otro gobierno municipal supera la cantidad de obras desarrolladas por su gestión. “Y con las obras que tenemos en proyecto, vamos a poder decir que Santiago es un pueblo en progreso”, señaló.

Los lugares donde había asentamientos humanos, hoy son canchas deportivas, clubes y parques. Declaró que está aprovechando los lugares que visita, además de las informaciones que recibe de su equipo, para observar los problemas que todavía faltan sin resolver, y con la ayuda de Dios, darle las debidas soluciones.