Grupo SOS Ambiente RD anuncia 2da campaña de su serie ParquesDePapel

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Valle-Nuevo-2-Jul-2012-XLCONSTANZA. -El Parque Nacional Valle Nuevo es víctima de la depredación de sus bosques para la agropecuaria ilegal intensiva,25% de parque se ha perdido por estas actividades que aún a la fecha se ejecutan sin consecuencias legales.

Actualmente la producción natural de agua del parque se ha visto afectada por la gran cantidad de tuberías colocadas de manera irregular desde los nacimientos de los ríos, dentro del Parque, para el riego de estas actividades ilícitas, lo que a su vez repercute en la precariedad del suministro de agua en las zonas más bajas que incluyen el mismo pueblo de Constanza y resto del país. Recordamos que Valle Nuevo es bien llamada «Madre de las Aguas» pues el 80% de los ríos del país nacen en este preciado lugar.

Ya se estreno la primera parte del segundo documental de la serie#ParquesDePapel dedicado en esta ocasión a presentar la situación crítica y amenazante del Parque Nacional Valle Nuevo en relación a los asentamientos agropecuarios, estaremos compartiendo a través de nuestras redes de Facebook, twitter e instagram (@sosambienterd) y canal de YouTube. Súmate a esta lucha y ayúdanos a salvar los pocos bosques que nos quedan.

#ParquesDePapel es una campaña que nace del grupo SoS Ambiente RD con el objetivo de articular esfuerzos por una República Dominicana con un Sistema de Áreas Protegidas bien delimitadas, señalizadas y protegidas en el territorio físico.

Agradecemos todo el apoyo que nos puedan brindar. Esperamos que lo disfruten y que luego de verlo se sientan en plena libertad de compartirlo con sus amigos, seguidores y prensa.

La ayuda de cada uno de ustedes es necesaria para salvar los pocos bosques que nos quedan, el agua es un bien común indispensable para la vida.