Aviones Súper Tucanos vuelen en desfile militar de Batalla de Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

image-2016-03-30Santiago. El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer en esta ciudad, el desfile cívico-militar en conmemoración del 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago, que fue la segunda ofensiva del Ejército nativo, al mando del general José María Imbert, que en 1844 consolidó la Soberanía del país, luego de la proclama de Independencia, el 27 de febrero de ese mismo año.

En conmemoración de la fecha patria y en honor al Presidente, desfilaron batallones del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuera Aérea Dominicana y la Policía Nacional.

Luego del desfile de los cuerpos castrenses, se pasearon frente al Presidente y el público asistente, más de 2 mil estudiantes de 45 centros educativos de Santiago. El desfile de los jóvenes fue muy vistoso, en especial la gran participación de los grupos de batón ballet, que en comparación con años anterior, este contó con la integración de mayores alumnos.

Super-Tucano_RepDominicanaAviones Súper Tucanos. El pase de aviones de la Fuerza Área de la República Dominicana del desfile militar de ayer fue realizado por los aviones Súper Tucanos, cuya compra está en un proceso de investigación. Aunque en algunos medios se ha publicado que estas naves no estaban en servicio, ayer quedó demostrado su buen funcionamiento.

Al desfile, que se llevó a cabo en la avenida Las Carreras, asistió el alto mando militar y policial de la Nación, encabezados por el ministro de Defensa, mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado; y el jefe de la Policía, mayor general general Nelson Peguero Paredes, así como tambien autoridades locales y ministros.