Arzobispo de Santiago critica al Gobierno por no atender petición de obispos en caso Embajador EE. UU.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago – Realizan misa en la Catedral de esta ciudad para así conmemorar la Batalla del 30 de Marzo (Batalla de Santiago), la homilía estuvo a cargo de Monseñor Freddy Bretón arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de santiago, a la misma asistieron altos funcionarios y militares.     HOY/Nelson García.
Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago.

Santiago. El Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, lanzó duras críticas al gobierno por supuestamente hacer caso omiso a la petición de los  obispos,  en relación a las actividades del embajador norteamericano en el país, en una homilía por la Conmemoración del 172 Aniversario Batalla del 30 de Marzo.

Expresó que  como  la Independencia es  un desafío permanente para el país, no  se puede  ser jamás  una nación de borregos con  líderes genoflexos,  a  todo lo que diga el imperio y recalcó que  hay que tener     “dignidad  y vergüenza ante la injerencia descarada  de   potencias que amenazan  la  decencia  y el decoro como nación”.

Tras preguntarse ¿qué consecuencias tiene decir grandes  verdades  en este país?, el Arzobispo, sostuvo que con relación a las  actividades del embajador norteamericano en el país, los  Obispos se vieron precisados a emitir un comunicado, donde se expresa el palpitar de ellos como católicos  y de  mucha gente donde  piden a las autoridades detenerlo en sus intenciones, y que al parecer nada se ha hecho.  

 Monseñor, expuso que  aunque somos un  país  pobre y pequeño,  es  un pueblo con honor  y consideró que  jamás puede dejarse  pisotear, sus principios que le dieron  origen.

“Por supuesto ya no estamos  ya para guerras, hubo unos tiempos  que no quedo mas remedio, pero para eso nos civilizamos,  y crecimos, para  entendernos con el diálogo,  de eso se trata.  Pero si es para no   dejar pisotear los principios    que dieron  origen a lo que orgullosamente  llamamos República Dominicana, pues  hay que estar  dispuesto  hasta  morir, porque es nuestro  honor y así  fue desde el principio”, manifestó, tras decir que esta era su primera homilía como Arzobispo en un Tedeum de la Batalla del 30 de Marzo.