Mujer prefirió rociarse gasolina y prenderse fuego en su carro antes que policías la apresaran.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

poliLa Policía Nacional informó este miércoles el fallecimiento de una mujer por graves quemaduras al ésta rociarse con gasolina e incendiarse dentro de su vehículo, luego de que una patrulla intentó detenerla por haber chocado el automóvil de otro ciudadano y de amenazar a uno de los agentes con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la calle 8, esquina calle Tercera, Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

La uniformada identificó a la fallecida como Aracelis Altagracia González Paulino, a causa de quemaduras en un 70% de la superficie corporal por flama de segundo y tercer grado profundo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La versión de la Policía. El informe preliminar del caso refiere que de acuerdo a la declaración del cabo policial Luís Miguel Cabrera Cabrera, González Paulino chocó un vehículo de datos hasta el momento no revelados y emprendió la huida, por lo que una patrulla procedió a seguirla, mientras que otra que venía de frente la mandó a detener, pero al verse acorralada, se desmontó de su vehículo marca Ford, modelo Focus, año 2007, placa No.A567846, con un arma de fuego, encañonando a uno de los agentes actuantes.

Fue en esas circunstancias que luego Aracelis se encerró en su automóvil, se roció de gasolina y se prendió en fuego, ocasionándose las heridas que le provocaron la muerte. De acuerdo a las declaraciones de un hijo de la víctima, de 16 años, su madre acostumbraba a llevar siempre gasolina en el interior de su vehículo.

La Policía Científica colectó en la escena del suceso una cartera conteniendo en su interior dos papeletas de RD$2,000.00; cinco papeletas de RD$1,000.00; un billete de un dólar; dos encendedores y una botella plástica.

La uniformada dijo que el arma utilizada por la víctima está siendo sometida a los análisis pertinentes para determinar la marca, calibre y origen de la misma, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.