Cooperativa La Altagracia, Inc. celebra su 63 Asamblea Ordinaria y XXXIII Asamblea General de Delegados

• Google+
  • Tumblr
SANTIAGO.-Cooperativa La Altagracia, Inc. celebró su 63 Asam

Julio Beato, Juramento a la, Consejo Centrales de la Cooperativa La Altagracias.

blea Anual Ordinaria y XXXIII Asamblea General  de Delegados, dedicada al «Fortalecimiento de la Economía Solidaria con Impacto Social», donde fueron escogidos y juramentados los nuevos consejos de Administración y Vigilancia Central, con la presencia de los delegados asambleístas, representantes del sector cooperativo nacional e invitados especiales.

Esta asamblea fue bendecida por el Revdo. Juan Rodríguez, cura párroco de la iglesia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia y en su desarrollo  fueron presentados los logros obtenidos durante el año 2015, indicadores que fueron expuestos por su Presidente, el licenciado Rafael Narciso Vargas, en presencia del representante del IDECOOP en Santiago, Lic. Julio Beato, el Lic. Jorge Eligio Méndez, representante del Conacoop, Lic. Eddy Álvarez, presidente de Fecoopcen, delegados, funcionarios de la entidad  e invitados especiales.

Vargas expuso que durante el ejercicio fiscal del 2015, los excedentes de la institución registraron un crecimiento de un 17.22% alcanzando la suma de RD$361,782,398.00. “Comprender el modelo empresarial cooperativo es permitirse construir economía por y para quienes son los propietarios, los clientes, los gestores y los administradores sociales, así como para las comunidades. Conscientes de eso trabajamos arduamente y creemos que lo poco que pudieran ser los excelentes resultados que presentamos, es lo mucho que  hace la diferencia entre el bienestar compartido y la avaricia de unos pocos que empujan la pobreza de la mayoría”, concluyó el Sr. Vargas.

En este solemne acto también fueron presentados el himno institucional de Cooperativa La Altagracia, un cortometraje sobre historia de superación personal que refleja el poder del impacto social que desde la economía solidaria se vigoriza y una canción a la Cooperativa compuesta por el cantautor Manuel Jiménez.

El Lic. Julio Beato, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo para la región del Cibao, IDECOOP, tomó el juramento de los nuevos consejeros que dirigirán los destinos institucionales de La Altagracia en la gestión 2016-2017, al final los asistentes disfrutaron de un exquisito buffet y la animación musical del maestro Abby Lama.