Suspenden directora de escuela tras morir niña por golpes que le produjeron compañeros.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
La niña ary Elizabeth Severino Morla estaba siendo velada este miércoles en su residencia
La menor fallecida es Mary Elizabeth Severino Morla, quien cursaba el sexto grado.

LA ROMANA. El Distrito Educativo 05-03 de aquí dispuso la suspensión de la directora y una profesora de la Escuela Básica Nery Cueto, del sector Villa San Carlos, tras el caso de una niña 12 años que supuestamente murió a causa de los golpes que recibió por parte de varias compañeras de estudio en el baño del recinto escolar.

La menor fallecida es Mary Elizabeth Severino Morla, quien cursaba el sexto grado.

“No le vamos a pasar paño tibio, caiga quien caiga; pero estamos investigando y a la espera del informe de Patología Forense”, expresó la directora del distrito, Feliciana Doñé, en la vivienda donde residía la niña.

Cuestionada al respecto por Diario Libre, Doñé dijo que se dispuso la suspensión de la responsable del centro, Evelin Mateo, porque, entre otras razones, no había reportado el caso a sus superiores pese a que el hecho sucedió el pasado jueves.

La niña estudiaba en la Escuela Básica Nery Cueto, que funciona próximo a la casa donde vivía junto a sus padres Ramón Severino y Bélgica Morla, además de cinco hermanos.

Según los familiares, la agresión sucedió el pasado jueves, por lo que fue llevada al hospital público Francisco A. Gonzalvo, donde luego la despacharon. Después, debido a que se sentía mal de salud, la estudiante recibió atenciones en el Hospital El Buen Samaritano, pero falleció a las pocas horas.

En ese sentido, Feliciana Doñé lamentó que todos los sistemas fallaron en el reporte del caso al Distrito Educativo 05-03, desde la dirección del plantel hasta la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.

Doñé, quien elabora un informe oficial, encabezó este miércoles una reunión con los funcionarios de la escuela y el personal docente, escuchando también a líderes de la comunidad.

Además, en el Distrito Educativo de La Romana estuvo presente una comisión de oficiales que se trasladó desde la Dirección Central Anti Pandillas de la Policía Nacional.

“No podemos dar informaciones, pero estamos aquí para establecer si el caso tiene vínculos a pandillas”, dijo el coronel Rafael Osvaldo Díaz, subdirector del organismo.

El velatorio

Los restos de la estudiante Mary Elizabeth Severino están siendo velados desde el mediodía de este miércoles luego de que se le practicara una autopsia en la regional Este del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en San Pedro de Macorís.

De su lado, Ramón Acevedo y Amado Acevedo, dirigentes comunitario y de los derechos humanos, respectivamente, reclamaron que el caso no quede impune, que se apliquen las debidas sanciones, ya que alegadamente son varios los hechos de violencia en el interior de la Escuela Básica Profesora Nery Cueto.