Inauguran mesa de investigación contra explotación sexual de niños en Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

mujerSantiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas inauguraron en esta provincia la Mesa de Investigación Judicial sobre Explotación  Sexual Comercial y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dicha mesa fue creada con el objetivo de incrementar el número de casos identificados, investigados y sancionados, procurando mejorar la eficiencia en la protección y persecución  en zonas de alta incidencia.

El titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, encabezó el inicio de los trabajos junto a miembros del Poder Judicial y de diferentes dependencias de protección a niños, niñas y adolescentes.

También forman parte de la mesa representantes del Comité Interinstitucional contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes y  técnicos de las organizaciones internacionales y no gubernamentales especializadas en el tema.

La Procuraduría Especializada contará para los fines con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y con la coordinación del Núcleo de Apoyo a la Mujer, indica la información suministrada.