Colegio coloca letrero donde prohíbe visita a el embajador de EEUU

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG-20160315-WA0051Santo Domingo.- Continúa la ola de repudio y rechazo puesta en práctica por algunos sectores de la sociedad dominicana contra el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, por su defensa a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros (LGBT).

El Instituto San Juan Bautista, en esta capital, colocó un cartelón en su parte frontal donde anuncia la prohibición de la entrada a ese recinto del diplomático norteamericano.

“La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitidaen este Instituto San Juan Bautista, La Dirección”, dice el letrero colocado por el colegio, dirigido por el padre Manuel Ruiz.

La acción del centro de estudios se produce horas después que la Conferencia del Episcopado Dominicano, en un documento pastoral, insta al Gobierno a protestar ante Estados Unidos por un alegado malestar que causa en la sociedad la postura del embajador Brewster de defensa de los derechos de las personas de preferencia sexual LGBT.

El Instituto San Juan Bautista, ubicado en la calle Helios esquina Arrayanes, del ensanche Bella Vista, dice entender la educación “como formación integral del ser humano en todos los aspectos: intelectual, afectivo, social, físico y espiritual”.

Como filosofía dice aspirar a formar en los alumnos, “hábitos de trabajo, impartir una sólida formación intelectual, desarrollar en ellos el sentido crítico creador, despertar la sensibilidad social y, sobre todo, que respeten y valoren la vida en todas sus manifestaciones”.

También dice pretender “formar jóvenes con un alto grado de sensibilidad ante los problemas de su entorno, capaces de pensar y discernir, con elevado sentido de responsabilidad, una adecuada autoestima, críticos y tolerantes a la vez, respetuosos del medio ambiente, y con una alta valoración de la familia como la célula más importante de la sociedad”.

La prohibición se produce además, después de que sectores religiosos criticaran la visita a una escuela pública de Santiago, del embajador Brewster y su esposo Bob Satawake.