CORAASAN firma convenio con INTEC

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Silvio Durán, director general de CORAASAN y Rolando Guzmán rector de INTEC
Silvio Durán, director general de CORAASAN y Rolando Guzmán rector de INTEC

SANTIAGO. -La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Instituto Tecnológico  de Santo Domingo (INTEC) suscribieron un acuerdo con el propósito de elevar el conocimiento, la eficientización en los servicios y la conservación del medio ambiente.

El convenio rubricado por Silvio Durán, director general de CORAASAN y Rolando Guzmán rector de INTEC conlleva la investigación conjunta en varios proyectos, la participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas.

También el intercambio de documentos académicos y científicos, la participación  conjunta en programas de formación y las publicaciones conjuntas.

Así como las pasantías para egresados del INTEC, de acuerdo a la disponibilidad de la CORAASAN, visitas institucionales para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente y otras actividades académicas y científicas.

Igualmente se pacta el fortalecimiento del Programa de Control de Calidad de Descargas Industriales (PROCODESI), la formulación y diseño de un programa de control de descargas pluviales al sistema de alcantarillado sanitario y estudios tarifarios y de costos de implementación de normas para la gestión y administración del recurso hídrico.

Las partes también acordaron  la adaptación al cambio climático del recurso hídrico, la gestión integral de la cuenca del río Yaque del Norte y otras áreas de interés que se definan en el marco del presente convenio.

Con este convenio CORAASAN ratifica sus esfuerzos de colaboración con las instituciones académicas y el fortalecimiento profesional y técnico de su capital humano en procura de brindar a sus usuarios eficiencia y calidad en el servicio.