Suspención a Nelson Javier «El Cocodrilo» genera incormidad contra la Comisión de Espectáculos Públicos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Nelson Javier, "El Cocodrilo".
Nelson Javier, «El Cocodrilo».

Santiago. Ha sido bien recibido por la población la Resolución 002-2016 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que suspende por 15 días al presentador de televisión Nelson Javier “El Cocodrilo”, por alegados insultos al embajador de los Estados Unidos, James Brewster, en la emisión del 7 de marzo de su programa el “Show de Nelson”.
Sin embargo, en las redes sociales, mucha gente ha manifestado su informidad con la CNEPR, debido a que otros comunicadores de renombre, incluso primero que El Cocodrillo, han expresado términos inadecuados contra el embajador Breswter y no han sido sancionados.
El periodista y presentador de noticias, Félix Victorino, escribió en su cuenta de Twitter: “Carajo que bajo ha caído Espectáculos Públicos, castigando merecidamente a unos y haciéndose los imbéciles con los otros!”.
Sory Esquea, en su cuenta de la misma red social ‏@A_Esquea, dijo que “Si (la CNEPR) fuera una institución con valores e imparcial la mitad de l@s comunicador@s así como algunos programas fueran cancelados”.
Algunos usuarios de Twitter mencionan el caso del comentarista y líder de opinión Julito Hazim, quien emitió improperios contra el embajador de los EEUU, luego de que el diplomático visitó una escuela en Santiago acompañado de su esposo. Hazim, no ha sido sancionado.
La controversia va más allá del caso del embajador. Rafael B. Núnez (@RafaelBNunez) comenta: “El gobierno premia a los que insultan a los Dominicanos (Vargas Llosa). Al Dominicano que insulta lo suspenden”.
La CNEPR base la medida contra El Cocodrilo en lo estipulado en el Reglamento 824 de la ley 1951 del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en el país y la advertencia pública realizada a todos los que hacen uso de ellos, ya que la televisión es de tanto impacto y penetración en la sociedad.
“La CNEPR hace un llamado a los conductores y productores de programas de radio y televisión para que hagan conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios y que estos deben de ser utilizados para fines educativos, informativos y de provecho para todos”, expresa el comunicado de la entidad.