Embajador EEUU responde a quienes exigen su salida y dice «no nos van a intimidar».

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
enma
James Brewster.

Santo Domingo. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, respondió este viernes a la serie de peticiones de religiosos y grupos de la sociedad civil que exigen a la Casa Blanca que sea removido de sus funciones como diplomático, alegando que no se circunscribe a sus labores, sino que promueve agenda Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB), luego de que la pareja visitó una escuela en Santiago.

Su respuesta ante estos señalamientos fue la siguiente: «Bob y yo vinimos aquí como pareja casada, pero también vinimos aquí ambos como representantes del presidente de los Estados Unidos, representamos los valores de EEUU y estamos muy orgullosos de quienes somos».

«Promover la igualdad, la humanidad, el amor a todos, ese es el objetivo de todas las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, que no importe el hecho de que sean personas de color, con discapacidad o sin importar la condición socioeconómica, o que luzca diferentes a los demás, todo el mundo merece ser tratado con igualdad y recibir el mismo tratamiento bajo la Ley y recibir un entorno seguro donde habitar y por eso es que abogamos», fue su respuesta para quienes cuestionando al embajador y su esposo en el país.

Entrevistado en el Telematino El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, Brewster, quien estuvo acompañado de su esposo, arremetió contra sus atacantes y dijo que «las personas que toman este tipo de tema y lo llevan a la arena pública son abusadores, son personas con odio, que odian, discriman y están tratando de mantener a la genteoprimida y la forma en que lo hacen es ser el que más duro grite».

«Quieren seguir manteniendo a la gente oprimida, evitar que el país progrese porque son ellos quienes mantienen el poder y quieren seguir tratando que que la sean sean como ellos y no desean que el mundo cambie», afirmó.

Aseguró que lo único que puede decir es que tiene el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dejó claro que no lo intimidarán.

Hace menos de una semana que la campaña de rechazo a la supuesta agenda gay del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, ha generado gran respaldo tanto en República Dominicana como en ciudades de esa nación norteamericana y otros países y a través de https://petitions.whitehouse.gov//petition/remove-ambassador-usa-dominican-republic-promoting-lgbt-agenda-inconsistent-countrys-values-1 está abierta la petición a la Casa Blanca para que el diplomático sea retidado de sus funciones.

Lamenta medios se centren en agenda LGTB

James Brewster manifestó que para él y su esposo es muy importante estar en República Dominicana y aseguró que se esconderán ni a separar «porque alguien diga».

«Han habido muy pocas veces en la que hayamos ido a los medios o convocado a los medios para conferencia de prensa para tratar temas relacionados con la comunidad LGTB.

Dijo que cada vez que este tema ha estado en los medios es porque han sido los medios que lo han cuestionado.

«Todas las conversaciones que estamos viendo en los medios han sido iniciadas en los smedios y por un grupo de pesonas que quiere seguir discriminando, de manera que lo encuentro chistoso que Bob y yo eestemos aquí para seguir promoviendo los derechos humanos con todas las demas actividades de nuestra embajada muy orgullosamente, pero la conversación que se perpetua es la fascinación que tienen los medios y la que tiene el público en general por nosotros», aclaró.

Yo creo que una mayor preocupación es que estas personas que perpetuan este tipo de división, que aprovechan las redes sociales y el youtube y aquellos que tienen la plataforrma televisiva utilizan vulgaridades, dicen cosas odiosas, todo esto es muy preocupante para mi porque las políticas con las que no estén de acuerdo, hay formas de comunicarlo, de una forma que no sea tan vulgar ni tan inapropiada y eso le hace le hace mucho más daño a la niñez que cualquier otra cosa que nosotros hayamos hecho aquí en este país», dijo.

Dijo que «ellos no no están haciendo daño a nosotros, nosotros tenemos el apoyo de nuestro presidente y del Gobierno de los Estados Unidos y nosotros estamos promoviendo amor y respeto en todo el mundo, ese es el objetivo de cada legación de EEUU. A quienes les están haciendo daño es a la sociedad dominicana al querer perpetuar el abuso».

Para el diplomático el hecho de que «ese grupo» crea que puede manifestar odio hacia otro, que se puede intimidar a los demas, hace más daño social que su labor en el país.

Se refirió al hecho de que en República Dominicana hay adultos que todavía están luchando, tratando de descubrie quienes exactamente son, pero que con esa dinámica generada en el país, no se permite que la persona tenga la libertad de pensar, ni de ser, por lo que solo le queda la opción de emigrar.

Lo que hablaron con estudiantes en escuela de Santiago

James Brewster argumentó que la educación es importante para ambos países, y reiteró su creencia de que el aspecto tan importante que se ha suscitado muy especialmente por la visita a Santiago, sus estudiantes, es que, según explicó, por segundo año estaban recreando a la Organinzación de las Naciones Unidad (ONU) «y se nos invitó a dirigirnos a ellos para demostrar como los EEUU participan en el proceso.

«Nos hicieron preguntas brillantes como el control de armas, preguntas brillantes para estudiantes de secundaria», dijo, para luego agregar que no es justo mantener una escuela limitada, en este país «donde tenemos peores historiales en cuanto a la educación y que no se les permita conocer todas las aristas de los problemas».

«Cconversando con estos niños, ellos nos contaban de sus problemas de ser pobres y la carga que repersenta para un adolescente lo que significa tener que llegar a casa sin nada y eso lo realmente imprtante».

Aportes de la Embajada EEUU a RD

Entre los aportes que señaló el embajador que ha hecho su país a República Dominicana están ayudar al lanzamiento del 911, aportes económicos, ayuda a inmigrantes, además han realizado operativos de interdicción de drogas conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).