Presidente TC recibe visita embajador de China-Taiwán

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara junto al embajador extraordinario y plenipotenciario  de la República de China –Taiwán
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara junto al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de China –Taiwán

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho, la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario  de la República de China –Taiwán en República Dominicana, honorable señor Ji-Zen-Tang (Valentino), con el interés de intercambiar  impresiones relativas a las funciones que estos desempeñan.

El diplomático Valentino Tang, presentó cartas credenciales ante el excelentísimo señor presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez en el mes de noviembre del pasado año y desde entonces realiza ingentes esfuerzos por estrechar los lazos de amistad y solidaridad que tradicionalmente han unido ambas islas.

El magistrado Ray Guevara agradeció la gentileza de Ji-Zen -Tan (Valentino) y auguró el mayor de los éxitos en sus nuevas e importantes  responsabilidades diplomáticas. De su lado el embajador taiwanés, quien se hizo acompañar de su asistente personal, señor Lino Lin, afirmó sentirse complacido del trato deferente dado por los dominicanos a su país y a su persona.

El embajador Tang, es diplomático de carrera y antes de su paso por nuestro país, se desempeñó como parte del servicio exterior de Taiwán en Colombia  en calidad de representante de la Oficina Comercial, también como  ministro de la embajada en El Salvador y subdirector de la sección política de la Oficina Económica y Cultural en España. En el ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otras funciones ocupó la sub secretaria general del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo.

En el ámbito académico podemos destacar que el  diplomático, estudió Derecho en la Universidad Tamkang, Taiwán y obtuvo un título del Departamento de Lenguas Castellanas del Instituto Posgrado  de Asuntos Europeos de la referida universidad.

Al concluir la visita de cortesía, el embajador Ji-Zen-Tan, (Valentino), firmó el libro de visitantes distinguidos del TC.