Imponen seis meses de prisión preventiva a dos hombres por capitanear embarcación que sacaría personas de manera ilegal hacia Puerto Rico.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Palacio de Justicia Puerto Plata
Palacio de Justicia Puerto Plata

Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata solicitó y logró  impusieran  medida coercitiva de seis meses de prisión preventiva contra Gabino Burgos y Gregorio Cáceres Vásquez,  acusados de tráfico ilegal de personas, los cuales resultaron detenidos mediante operativo realizado por la  Armada de la República Dominicana, quienes fueron  alertados de que en la zona marítima de Puerto Plata fue visualizada una embarcación que estaba siendo utilizada para realizar el tráfico ilícito de migrantes.

Aproximadamente a 15 millas Náuticas de la comunidad de Sosua, Puerto Plata, se logró dar alcance e interceptar una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 28 pies de eslora, en la que iban a bordo 48 personas que pretendían cruzar de manera ilegal la frontera marítima existente entre República Dominicana y Puerto Rico, la embarcación estaba siendo capitaneada por Gabino Burgos y auxiliado por  Gregorio Cáceres Vásquez,  por lo que fueron arrestados en flagrante delito, transportando a bordo de la referida embarcación a 46 personas, entre ellos 44 hombres y 02 mujeres.

El fiscal titular de esta provincia Osvaldo Bonilla manifestó ¨ El peligro y la angustia familiar que genera el tráfico de personas está siendo atacado de manera frontal de la fiscalía de Puerto Plata¨.

¨Nos sentimos complacidos con la medida impuesta, esperamos sea un mensaje los organizadores de viajes ilegales¨, puntualizó  Bonilla.

La jueza  María Emelinda Estévez acogió las pruebas presentadas por el  Ministerio Público calificando del hecho de tráfico  ilícito de migrantes agravado, en el grado de ejecución, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos: 1 (letras f y h), 2 y 7 (letra c), de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado Dominicano.
El hecho ocurrió del día 06 de marzo del 2016 del presente año