Wenceslao Vega imparte charla del Gobierno de Horacio Vásquez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG_8387Moca, provincia Espaillat.- El doctor Wenceslao Vega, prestigioso jurista y Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, impartió la charla “La Legislación en el Gobierno de Horacio Vásquez, 1924-1930”, auspiciada por la Oficina Senatorial de Espaillat, del senador José Rafael Vargas, en el teatro Don Bosco.

Las palabras de apertura fueron del licenciado Eduardo Michel, y luego se juramentó el Comité de Moca de la Fundación Horacio Vásquez, integrada por un grupo de prestigiosos munícipes interesados en realzar los valores de su pueblo.

Luego el senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, en sus palabras destacó que una de las principales labores de la Fundación y del comité, es la creación en Moca del Museo Horacio Vásquez, y ya se encuentran examinándose opciones de ubicación física, para poder contar con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Luego el senador Vargas presentó formalmente al conferencista, el Doctor Wenceslao Vega, quien hablo extensamente sobre “La Legislación en el Gobierno de Horacio Vásquez, 1924-1930”.

El doctor Vega, enfoco en su discurso, que Horacio fue derrocado por el tirano Trujillo, y luego objeto de una masiva y prolongada campaña de descalificación basada en la infamia, al igual que fueron irrespetados en momentos diversos de la historia los grandes hombres que lucharon por la creación de la patria.

“Una nación no puede vivir de espaldas a sus grandes hombres, pues ellos son la luz que debe servir de ejemplo a todos, la Fundación se propone rescatar la imagen y los valores de uno de los hombres que debe ser orgullo de los dominicanos, Horacio Vásquez”.

En la actividad estuvieron una serie de personalidades encabezadas por el síndico de Moca, Remberto Cruz, el gobernador Dilone Ovalles, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, Ingeniero Manuel Cabrera presidente fundación Hermanos de La Maza, Francisco Candelier, presidente centro Duartiano entre otros.