Corporación Interamericana de Inversiones del BID promete apoyo financiera a empresas de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El representante de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan  Reyes Fonseca, expone, luego se observan la dirigencia de la ACIS, presidido por Sandy Filpo su presidente.
El representante de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Reyes Fonseca, expone, luego se observan la dirigencia de la ACIS, presidido por Sandy Filpo su presidente.

SANTIAGO.-El representante de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan  Reyes Fonseca exhortó  ayer al empresariado de Santiago y la zona Norte a acercarse a esa agencia  para acceder a los fondos de más de 7 mil millones de dólares que disponen para el financiamiento de proyectos de desarrollo.

Informó que para el 2016 comienza un nuevo futuro para las empresas interesadas con préstamos de 50 y 60 millones de dólares.

Durante un encuentro con los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), encabezado por su presidente Sandy Filpo, Reyes Fonseca, expuso el programa de proyectos que respaldan los fondos de esa corporación.

El Oficial Sénior de Inversiones de la División de PYMES y Corporativos de la Corporación Interamericana de Inversiones, dependencia del BID, estableció dentro de su misión promover el desarrollo del sector privado.

Indicó que el impulso del sector privado lo hacen mediante estímulos  con el establecimiento, ampliación y modernización de empresas, sobre todo pequeñas y medianas.

Las palabras introductorias del encuentro las pronunció el presidente de ACIS, licenciado Filpo, quien destacó la importancia del organismo multilateral y destacó el nicho de oportunidades importantes que representa para el sector empresarial.

De inmediato, el dirigente empresarial presentó al señor Juan Reyes Fonseca para la presentación de las facilidades de financiamientos y los renglones donde opera el organismo adscrito al BID.

Los países miembros de la Corporación son 46 y beneficiados alrededor de 26 que se encuentra  desde México hasta La Argentina. De acuerdo, a lo expuesto desarrollan 400 proyectos en 20 países.

Indicó que también están en las islas del Caribe y en ese sentido, dijo que se encuentran instalados en República Dominicana, Haití, Jamaica y Barbado.

A juicio del representante de la Corporación de Inversiones del BID, tienen disponibles 560 millones  de dólares para inversiones a través de 920 proyectos.

Las áreas de los proyectos que tienen dentro de su carpeta de financiamiento son, transporte, fertilizantes agrícolas, distribución y comercio, alimentos, bebidas, entre otros.

Sostuvo  que hasta ahora tienen más capital y capacidades para invertir  recursos para la región, variando el enfoque en vista de que esas reservas económicas se dirigían a las empresas financieras.