Montecristi.– El presidente municipal y miembro del comité Central del PLD, Santiago Rafael Caba Abreú, aceptó la candidatura a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano y apoyo del PRM para las próximas elecciones en esta provincia.
El abogado y comunicador dijo que tomó la decisión despues de una larga reflexión junto a su familia y un grupo de seguidores, porque no se dejará comercializar por el senador y candidato del PLD Heinz Vieluf Cabrera, a quién acusó de vender como mercancías por dinero a su pueblo y militancia de su propio partido.
«Como yo ni mi familia, tampoco los que me siguen somos mercancías» para que el senador nos venda y continúe engrandeciendo sus riquezas, hemos decidido no apoyarlo en este proceso electoral, porque Montecristi necesita algo mejor para su desarrollo.
Sobre esa posición declaró también que apoya al vice presidente nacional del PRSC y candidato a senador por esta provincia ingeniero Hector Rodriguez Pimentel y al también aspirante y actual diputado del PRM Bernardo Alemán Rodriguez.
Llamó a los Montecristeño a no votar por la boleta que está presentando el PLD, partido del cual dijo no ha renunciado, pero tampoco apoyará en esta contienda, porque no conviene para el desarrollo de su pueblo.