Médicos paran hoy servicios en los hospitales públicos y del Instituto del Seguro Social

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

C0A3141A-B4CD-4C9C-A4FA-DAD81A22525F.jpg__680__460__CROPz0x680y460SANTO DOMINGO. Los médicos y demás personal de apoyo que labora en los hospitales del Ministerio de Salud Pública del Instituto Domincano del Seguro Social harán hoy un paro general de labores en todo el país en demanda de aumento salarial y mejoría de los centros asistenciales.

En visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero citó el caso del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, que dijo está cerrado desde hace más de un año.

De igual manera mencionó al hospital de Neyba cuya edificación “fue derrumbada para dar paso a otra que no ha sido iniciada”. Dijo que en Neyba, los pacientes son atendidos en camas con cobijas de zinc y sin ninguna atención.

Señaló que los servicios de salud que reciben los ciudadanos en los hospitales públicos son deficientes y que hay casos de parturientas que comparten una misma cama. “Un enfermo acude a una consulta a cualquier hospital a las cinco de la mañana y todavía son las tres de la tarde y todavía no ha podido ser consultado por las precariedades del sistema”, agregó.

Subrayó que colocan hasta cinco recién nacidos en una misma cuna y lo arropan con una sola sábana.

Asimismo, Ariel Suero dijo que un gran foco de infección es el problema de la basura que hay en la calle. “Esto provoca muchas de las enfermedades que tenemos”, dijo.

Aseguró que la llamada enfermedad Zika, no es un problema para la sociedad, y agregó que esta no es mortal.

Al referirse al paro médico que entra hoy en vigencia, el presidente del CMD admitió que afectará a más de seis millones de dominicanos que regularmente asisten a los hospitales en busca de ser atendidos por cualquier dolencia. Suero criticó duramente el servicio de salud que se brinda en los hospitales públicos y dijo que está dispuesto a dialogar con el gobierno.

Fuente: Diario Libre