Un policía y un civil mueren y varios heridos durante balacera en Nagua

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DSCN0077NAGUA.-Un intenso tiroteo ha mantenido en pánico la mañana de este martes a residentes en el sector conocido como El Kilometro Cinco, ubicado en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de El Factor.

Las primeras versiones dan cuenta de que miembros de los comandos de Operaciones Especiales de la Policía (SWAT), perseguían a miembros de una presunta banda de delincuentes.

Según trascendió, los delincuentes entraron a una vivienda y desde el interior dispararon contra las patrullas, y lograron matar uno de sus miembros de la uniformada y también cayeron heridos al menos otros dos integrantes de Los Lince. Mientras que uno de los sospechosos cayó abatido en medio del tiroteo.

El delincuente que resultó muerto respondía al nombre de Reynaldo Sánchez Pichardo alias “Rey”, quien cayó abatido por agentes policiales y que estaba siendo buscado activamente por la institución del orden, acusado de la muerte a tiros Starlin de Jesús Morillo de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez.

Por el hecho también está siendo buscado por la uniformada Edickson Rosario Reynoso alias “Tepo”, quien permanece prófugo de la justicia.

El cadáver de Rey fue trasladado a la ciudad de Santo Domingo, mientras que el agente herido se encuentran recibiendo atenciones médicas en centro de salud de Nagua.

Entre los heridos, aunque sin confirmar, se afirma hay un uniformado con rango de capitán que se encuentra grave recibiendo las primeras atenciones en el hospital público de Nagua.

Varios de los sospechosos escaparon, por lo que hay un amplio despliegue de policías que los persigue.