CORAASAN inicia rehabilitación del acueducto de San José de las Matas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El director de Coraasan, Silvio Durán, dio el primer picazo.
El director de Coraasan, Silvio Durán, dio el primer picazo.

Santiago. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado este miércoles los trabajos para la rehabilitación del acueducto del municipio cabecera de San José de las Matas (SAJOMA).

Al dar el palazo simbólico que marca el inicio de los trabajos, Durán expresó su compromiso de mejorar el servicio de agua en aquellos lugares donde es precario y llevarla a aquellos donde no hay, como lo ha hecho con varias comunidades de SAJOMA.

Dijo que gracias a la comprensión del presidente Danilo Medina CORAASAN podrá hacer una inversión de más de 51 millones de pesos en SAJOMA para que sus residentes reciban agua en sus casas de manera permanente.

Mientras que el alcalde Yoryi Bisonó valoró como positiva esta inversión hecha por el gobierno a través de CORAASAN para SAJOMA.

El proyecto consiste en la colocación de 5,672 metros lineales de tubos PVC de 3¨, 1,220 metros de 4¨, 2,611 metros de 6¨, 1,368 metros de 8¨ y 1,347 metros de 12¨para un total de 12,221 metros lineales de tuberías PVC.

El proyecto que será ejecutado y supervisado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, beneficiará una población de más de 16,500 habitantes de la Urbanización Ofelia, Cerro Hermoso, Villa Verdún, Barrio Don Luis, Barrio Grillo Chepe Torres, Ensanche Los Jardines, Ensanche Las Caobas, Barrio Lindo, Pueblo Nuevo, Ensanche Las Palmas, 14 de Junio, Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, Urbanización Estrella, Ramón Castillo.