Arzobispo pide publiquen lista candidatos “corruptos y vagabundos”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Monseñor Freddy Bretón
Monseñor Freddy Bretón

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón Martínez dijo esta mañana durante la celebración del Día de la Altagracia que favorece la publicación “en las cuatro esquinas” de una lista con los candidatos “vagabundos y corruptos” que aspiran a ser padres de la patria, para que el pueblo lo sepa.

Las declaraciones de monseñor Bretón Martínez arrancaron los aplausos de los feligreses que abarrotaron desde las primeras horas de la mañana de hoy la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, celebrando la advocación de la patrona del pueblo dominicano.

“Entonces a mi, si me parecería bien que el ciudadano se entere, entonces de cualquier corrupto, promiscuo de esos que tienen segunda, tercera y octava base como dicen por ahí, pues que lo tomen en cuenta y que el ciudadano consciente no se equivoque al echar un voto por un sinvergüenza” dijo enérgicamente durante la homilía.

Al celebrar su primera misa El Día de La Altagracia como arzobispo de Santiago tras su toma de posesión aquí en abril del año pasado, el prelado católico exhortó a que la lista sea completada

“Entonces pongan a los que no saben ser padres de familia y están aspirando a ser padres de la patria, pero la corrupción nos los deja ser ni siquiera, ser buenos padres de familia”, recriminó el religioso.

Llamo a los ciudadanos a revisar las conductas de cada uno de los políticos que aspiran para que entiendan por quien van a comprometer su voto en las elecciones de mayo próximo.

“Queremos un país mejor, una ciudadanía mas segura, mas respetuosa”, indicó monseñor Freddy Bretón Martínez.

El prelado católico también reflexionó durante su homilía la Carta Pastoral que recientemente emitieron los obispos donde precisan las señales preocupantes en que el pueblo pierda su espíritu solidario y las vicisitudes que los ciudadanos sufren buscando justicia.

Mencionó el caso del ingeniero Esteban Amaury Jiménez a quien un hombre lo mató quemándolo tras rociarle con gas kerosene en un apartamento en diciembre pasado.

“El padre Pantaleón Jiménez y la madre andan detrás de mi para que le haga diligencias con el procurador general para que profundicen la investigación porque no están conformes”, señaló el arzobispo.

Llamó a las autoridades a tener misericordia de las personas que padecen el dolor de la perdida de un pariente y que reclaman justicia. En la celebración religiosa estuvo presente la gobernadora provincial Aura Toribio, el senador Julio César Valentín, el presidente del Partido Dominicanos Por el Cambio, entre otras personalidades.

Fuente: Elsoldesantiago.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *