Demandan arreglo de calles en La Herradura Abajo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Moradores de la Herradura Abajo Corredores Guayacanal protestan en demanda del arreglo de sus calles.
Moradores de la Herradura Abajo Corredores Guayacanal protestan en demanda del arreglo de sus calles.

Santiago. Los residentes en la comunidad La Herradura Abajo, corredor Guayacanal, protestaron ayer en demanda de la construcción y pavimentación de la carretera que conduce a esta localidad, una obra que fue iniciada hace diez años, pero que los trabajos fueron abandonados.

Los manifestantes dieron un mes como plazo para que las autoridades del ministerio de Obras Públicas, pongan acudan en su auxilio y dijeron que si no le ponen atención a sus demandas, la protesta se extenderá por una semana o tiempo indefinido y que no será pacifica.

Miguel Ángel de León explicó que la condición en que se encuentra la carretera Guayacanal, de una longitud de apenas 3 kilómetros, está afectando la salud de la población, a causa del polvo o el lodo, y que el trasporte de los productos agrícolas es cada vez más tedioso.

“Los trabajos para este proyecto han sido abandonados varias veces. La última vez que fueron iniciados fue hace dos años, pero al poco tiempo se llevaron los equipos. La gente de esta zona no aguanta más polvo, lodo y deterioro de los vehículos; y ya no hay cómo transportar la piña, lechosa, mando y otros productos que se producen aquí”, indicó Santana.

Wendy del Carmen Rodríguez, explicó que la construcción de la carretera es un deber que les corresponde a las autoridades, las cuales, en diversas ocasiones habrían prometido resolver la situación, pero que solo se ha quedado en palabras.

“Ya nos cansamos de rogar, nosotros no andamos pidiendo limosnas, estamos exigiendo un derecho que nos corresponde, porque los impuestos que se pagan no son para metérselos en los bolsillos, sino para que resuelvan los problemas de la comunidad. Queremos que se haga la carretera, no estamos pidiendo ningún favor, queremos justicia y hasta que no resuelva, estaremos de pie”, sostuvo Rodríguez.

Los manifestantes también demandaron de la alcaldía la pavimentación de la comunidad de Los llanos, en La Herradura, cuya vía principal es de solo 1 kilometro, que está en pésimas condiciones.