Hipólito Mejía sería candidato a senador por Santiago por el PRM

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Santiago. El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, podría ser el candidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una fuente vinculada a esa organización política, que reveló que ya se le hizo la propuesta al ex mandatario, quien estaría analizándola para tomar una decisión al respecto.

“Se ha estado planteando que Hipólito sea el candidato a senador de esta provincia por el PRM. Esa propuesta ya se le hizo formalmente. Él va hacer algunas mediciones para poder tomar una dedición a más a tardar el próximo fin de semana”, dijo la fuente.

Por el PRM se han presentado varios candidatos a senador como son el médico Plutarco Arias, el ingeniero Iván Hernández (nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán) y el empresario Rubén Reynoso. También, aunque lo ha negado, se ha propuesto a Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, organización aliada al PRM.

La propuesta de Mejía como candidato a senador es solo un rumor, sin embargo, la fuente indicó que ha sido bien valorada por importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y de ciudadanos miembros de la alianza opositora que encabeza el PRM.
En las últimas semanas, el equipo dentro del PRM fiel al ex presidente Mejía, se le ha visto en una actitud más dinámica y solo espera la decisión de su líder. Se dice que una postulación de Mejió unificaría el PRM y concitaría con un gran apoyo de la población, que estaría bien representada ante el Congreso.
Mejía fue ministro de Agricultura en el gobierno de Antonio Guzmán (1978-1982) y presidente de la República del año 2000 al 2004. En las últimas elecciones presidenciales del año 2012,  fue candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obteniendo 46.7% de los votos.
No se conoce en el país ningún ex presidente que despúes haya sido candidato a senador. Si Mejía acepta la candidatura a senador por Santiago y gana en las elecciones de mayo próximo, sucedería lo mismo que en Colombia, donde el expresidente de esa república, Álvaro Uribe, años despúes de dejar el poder fue candidato a senador y ganó en las elecciones de 2014.