Policía apresa mujer involucrada en el robo de una niña e identifica cómplice.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Agentes policiales, de puesto en esta ciudad, apresaron ayer a una mujer, que en compañía de un hombre (prófugo) habían robado a una niña recién nacida de los brazos de su madre, en hecho criminal perpetrado el pasado jueves en el sector Cienfuegos.

Se trata de Lissette Mabel Peña Cepeda,  de 30 años, quien tenía en su poder la infante, hija de la señora Valentina Luna, residente en el citado sector y quien presentó la denuncia del robo de su pequeña hija.

La ubicación y arresto de Peña Cepeda se materializó tras una ardua labor de inteligencia, que incluyó  análisis de videos, entrevistas a decenas de personas y rastreos de campo por parte de agentes del departamento de Investigaciones de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

De acuerdo a la denuncia, la infante se encontraba junto a su madre en la avenida Germán Sánchez, donde la ahora prevenida y el prófugo identificado como Deulby Efraín Espinal (Naiky), 35 años, la montaron por la fuerza en el carro Toyota Corolla DX, color blanco, año 1993, placa B000026 y luego le quitaron a su hija.

El referido carro, perteneciente a la ruta E, fue  localizado y ocupado mediante una intervención practicada en el sector El Ejido de esta ciudad.

Conocido el caso, los efectivos policiales y del Ministerio Público asumieron las pesquisas hasta identificar los autores.

La Policía precisó que  Peña Cepeda  fue arrestada en atención a la orden número 386-2016, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Mientras que se exhorta al prófugo a entregarse por la vía que el entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

La prevenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.