Todo listo para el inicio del Grupo A de la Liga de las Américas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO, R.D. -Estamos a horas de que la República Dominicana sea testigo de la acción en el grupo A de la Liga de las Américas 2016 desde este viernes hasta el Domingo 17 del corriente mes.

En el torneo, de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), reúne en la Gran Arena del Cibao a los Metros de Santiago (Rep. Dom.) Mogi Das Cruces, (Brasil), Malvil (Uruguay) y Leones de Quilpue (Chile).

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) será la encargada de toda la organización y el montaje, mientras que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) tendrá a su cargo el aspecto técnico del torneo y FIBA manejará toda la imagen, boletería y el sistema de acreditaciones del certamen.

El presidente de la LNB Antonio Mir expresó su alegría por la celebración del torneo en el país y citó algunas razones que hicieron posible la realización del mismo en el país.

«La calidad mostrada por la LNB en el pasado torneo fue clave para abrir las puertas a la Liga de Las Américas en República Dominicana», afirmó.

Antonio Mir valoró el esfuerzo de los ocho presidentes de los equipos (Titanes, Soles, Cañeros, Leones, Indios, Metros, Reales y Huracanes) para poner el mejor material posible en las canchas y por su trabajo en el fortalecimiento de la LNB.

«Nos sentimos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en la persona de su presidente Rafael Uribe, la confianza depositaba por FIBA hacía nosotros y el respaldo extraordinario de cada uno de nuestros patrocinadores.

La temporada pasada La Liga Nacional de Baloncesto utilizó la galardonada aplicación «FIBA Live Stats», para ofrecer a los aficionados transmisiones en vivo que se podían seguir por teléfonos móviles, tablet o PC.

En ese momento el presidente de la LNB dijo «estamos encantados de poder ofrecer a los fans de la liga la oportunidad de seguir toda la acción en vivo. No importa si son aficionados en el estadio, viendo en casa o donde quiera que estén, pueden seguir toda la acción en vivo y las estadísticas detalladas de cada juego «.

La transmisión en vivo incluye play-by-play de acción, los líderes de estadísticas, resumen del juego, jugadores, así como también tiros de cancha.