Ministerio Economía anuncia inicio de monitoreo para la cooperación eficaz para el desarrollo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) iniciará la próxima semana la Segunda Ronda de Monitoreo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz del Desarrollo para el período 2015-2016 tendente a mejorar la eficacia de la ayuda para el desarrollo.
Esta encuesta, que se realiza cada dos años, es la segunda que se realiza bajo el liderazgo de la Alianza Global, que es un foro político incluyente que reúne a gobiernos, organizaciones bilaterales y multilaterales, sociedad civil y representantes de los parlamentos y del sector privado de todo el mundo que se han comprometido a fortalecer la eficacia de la cooperación para lograr el máximo impacto en el desarrollo, informó en una nota la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional con la participación de representantes de diversos sectores nacionales y de organismos internacionales, el titular del MEPyD, ingeniero Temístocles Montás, informó que los trabajos de monitoreo se inician el próximo lunes 18 de enero de 2016.
Para Montás, este ejercicio arrojará datos muy relevantes para la toma de decisiones del Gobierno y todos los actores del Sistema Nacional de Cooperación para el Desarrollo de la República Dominicana (SINACID).
“Esperamos se pueda desplegar un proceso de diagnóstico que pueda constituir una prueba empírica fidedigna que demuestre la realidad del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la República Dominicana”, puntualizó el titular del MEPyD.
Montás recordó que en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, celebrada en septiembre de 2015, los Estados miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.