Apagones martirizaron Nochebuena y Navidad en Puerto Rico

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA.- La inesperada suspensión del servicio energético por varias horas fue un martirio para la población puertoplateña durante la celebración de los días de Nochebuena y Navidad.

El primer apagón se registró al caer la tarde del día 24 (Nochebuena), regresando la energía pasadas las 9:00 de la noche, situación que obligó a muchas familias a cenar con velas encendidas.

Ayer 25 de diciembre que fue celebrado el Dia de Navidad, se volvieron registrar varios apagones que afectaron las actividades festivas en los hogares y causaron problemas en el tránsito, ya que los semáforos estuvieron fuera de servicio.

Por tal razón, las críticas pueblerinas no se hicieron esperar al llover las quejas contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), donde ciudadanos de todas las clases sociales acusaron a los ejecutivos de dicha empresa de presuntamente “atentar contra la felicidad de la gente”.

Asimismo, varios ciudadanos indicaron que “las autoridades gubernamentales de Puerto Plata son muy blandengues” debido a que permanecen en silencio y no llaman a capítulo a la Edenorte por los constantes apagones que de forma frecuente receta a la población.

Hasta el momento de redactar esta información, la empresa Edenorte Dominicana no había emitido ningún comunicado, donde por lo menos explique cuales pudieron ser las causas de los apagones que pusieron a los puertoplateños iracundos.