Envían a prisión a esposo, hijastros y chofer acusados de matar a británica en Santiago Rodríguez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago Rodríguez. – La jueza Wanda Vargas de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santiago Rodríguez, ordenó la prisión preventiva por tres meses en contra del hombre, sus dos hijos y su chofer, implicados en el asesinato de una mujer de origen británico, esposa del primero, a la que, tras estrangular, enterraron a varios metros de la casa familiar, en la localidad Cacique del municipio Monción.

La magistrada, al acoger la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público, halló en el expediente, indicios que vinculan a los imputados.

Danilo Feliz Torres de 50 años de edad; sus hijos e hijastros de la víctima, José Alberto y Dani Alberto Feliz Martínez de 28 y 29 años, respectivamente y Aquilino Rosario Sánchez de 37, fueron señalados por el Ministerio Público como los asesinos de la esposa de Feliz Torres, Lindsay Peta de Feliz, de 64 años de edad, una escritora y abogada cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de diciembre a 200 metros de la residencia que compartió con su presunto matador y esposo, con señales de asfixia mecánica, envuelta en fundas plásticas y una sábana.

El hallazgo, se realizó con el rastreo de perros amaestrados de la Defensa Civil.

El pasado 10 de diciembre la mujer fue reportada como desaparecida por el esposo, Feliz Torres, considerado como el principal sospechoso del crimen.

La doctora Yosenia Gregorio, quien certificó el levantamiento del cadáver de Peta, estableció como causa de muerte la insuficiencia respiratoria por compresión en el cuello.

El informe indica que la cabeza de Lindsay estaba envuelta en una funda negra con cinta adhesiva presionando su cuello. Sus verdugos utilizaron también fundas con distintivos de una marca de comida para perros, mismas que hallaron en la residencia, donde hay cuatro perros.

Las autoridades presumen que Feliz Torres, sus hijos y su chofer, planificaron el asesinato, y previeron presentar una coartada, para desvincularse del hecho fingiendo la desaparición de la dama.

Los imputados cumplirán la prisión en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.