Panamá.- La empresa Copa Airlines se une hoy a otras de aerolíneas que decidieron suspender las operaciones de los MAX 8 y 9 tras un accidente de un avión de Ethiopian Airlines ocurrido el pasado domingo.
El Boeing 737 MAX 8, con 149 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló poco después de despegar de Addis Abeba, Etiopía, rumbo a Nairobi, Kenya. No hubo sobrevivientes.
Copa Airlines anunció ayer que suspendió de manera ‘temporal’ las operaciones de sus seis Boeing 737 MAX 9 hasta que se conozcan las causas del accidente del avión de Etiopía.
‘En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX 9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente’, informó Copa en un comunicado.
El siniestro de Ethiopian Airlines, unos cuatro meses después de un accidente similar de un avión de Lion Air, en Indonesia, provocó que numerosas compañías cancelaran vuelos de Boeing en todo el mundo.