Santiago.- El servicio tecnológico de transporte InDriver llega finalmente a República Dominicana, iniciando su funcionamiento en Santiago de los Caballeros para los habitantes de esta provincia, quienes podrán establecer el precio de sus viajes mientras que los conductores tendrán la libertad de elegir los pedidos más rentables y convenientes.
Una plataforma que permite democratizar el costo de las tarifas de transporte y establecer acuerdos beneficiosos para ambas partes.
En esta primera etapa InDriver inicia con unos 800 conductores en la ciudad de Santiago quienes ya están registrados y disponibles a partir del 7 de marzo. Los usuarios interesados solo deben descargar la aplicación para poder solicitar los servicios.
Inicialmente el uso de esta plataforma tiene un cero por ciento de comisión para los chóferes y ofrece facilidades como: Libertad de elegir únicamente los viajes rentables, posibilidad de hacer una contraoferta, soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, registro de viaje a través de GPS, Acceso a la plataforma, visibilidad del punta A hasta el punto B desde que se ordena el pedido.
InDriver funciona como una aplicación desde el teléfono móvil y en la misma no impacta la ruta, las condiciones climáticas, el tráfico u otros factores que en otros tipos de transporte pueden incrementar las tarifas.
De hecho el origen de este servicio de tecnología para movilidad urbana surge precisamente del invierno de 2012 en Russia en el que la temperatura cayó a 45 grados Celsius y los taxistas duplicaron el costo de los viajes. Esto motivó a un grupo de residentes de Yakuttsk, Russia a crear un grupo denominado ¨Conductores Independientes¨ en el que los miembros publicaban pedidos de viaje y ofrecían un precio. 6 meses después más de 60 mil personas que habían unido al grupo.
Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de InDriver afirmó: ¨Tenemos un ambicioso plan de expansión por todo Latinoamérica, durante este año invertiremos hasta $50 MDD para lograr nuestros objetivos en la región¨
InDriver actualmente brinda servicio a más de 14 millones de personas y opera en más de 180 ciudades alrededor del mundo. En América Latina tiene presencia en países como México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Colombia.
Sus lanzamientos más recientes se están realizando en Panamá, Costa Rica y República Dominicana.