El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería en la región de La Sierra, y realizó una visita de supervisión a la planta de lácteos que se construye en las proximidades de San José de las Matas.
En el encuentro, los miembros del consejo comunicaron al ministro Gustavo Montalvo los avances logrados hasta el momento en lo relativo al apoyo a las fincas y le plantearon la importancia del involucramiento y participación de las cuatro asociaciones de productores de la región, que se encargan de la construcción y el equipamiento.
Asimismo, le informaron que la producción láctea se había incrementado en un 55% desde el inicio de programa, en el 2015, hasta finales del 2017, con lo que se asegura la existencia de la materia prima para dicha planta.
Este significativo aumento, manifestaron, se ha debido a las políticas e incentivos puestos a disposición de los productores nacionales por el presidente Danilo Medina.
Tras escuchar en detalle los avances, el ministro de la Presidencia hizo énfasis en la importancia de que todos los actores trabajen en forma acelerada y coordinada para concluir la planta procesadora a finales de este año.
Resaltó la importancia del proyecto, debido a que constituye un modelo nacional para la ganadería de montaña, a la vez que detalló los beneficios que reportará tanto a los productores como a toda la población de la zona.
Durante el recorrido por el área en construcción, Gustavo Montalvo pudo ver los avances logrados así como los aspectos que aún están en desarrollo.
En las actividades acompañaron al ministro de la Presidencia autoridades y productores de La Sierra