Medio Ambiente realiza taller para definir acciones operativas Escuelas Verdes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un taller para docentes del sector público con el objetivo de definir las acciones educativas a ejecutar en las escuelas para la prevención y fortalecimiento de un sistema de protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La iniciativa forma parte de un acuerdo interinstitucional firmado en diciembre pasado por los ministros Francisco Domínguez Brito y Andres Navarro  “para aunar esfuerzos, capacidades y recursos para llevar a cabo la organización y desarrollo de actividades educativas, de prevención y fortalecimiento de un Sistema de Protección y Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Una nota de la institución ambiental explica que la actividad forma parte del Plan Operativo anual de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio y fue presidida por su director general, licenciado Bernardo Adans de la Cruz, y Jose Miguel Martínez, director general de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación.

El taller fue impartido por técnicos de la cartera ambiental y estuvo orientado a capacitar a los docentes para que estén en capacidad de elaborar programas de educación ambiental y el diseño y lanzamiento del programa Escuela Verde en sus centros escolares.

Agregó que el Ministerio de Educación se compromete a promover la educación ambiental con enfoque interdisciplinario y carácter obligatorio en todos los grados, niveles, ciclos y modalidades de enseñanzas, de acuerdo con la política establecida por el Estado para el sector.

También, priorizar las labores de trabajo social de las 30 horas, de los estudiantes de educación media, y 60 horas, de los recintos politécnicos, durante todo el transcurso del año escolar, alrededor de la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.