SANTIAGO.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte en Santiago, lamentó ayer el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, uno de sus miembros distinguido, ex secretario de Obras Públicas y firme colaborador de esta entidad.
Según un comunicado dado a conocer por la presidente del CODIA, ingeniera Raysa Durán, dice que la muerte del ingeniero Corominas Pepín, constituye un duro golpe para la regional Norte del CODIA, la cual dirigió al igual que a nivel nacional, que fue presidente también.
Sostuvo la ingeniera Duran el ingeniero Corominas Pepín, fue secretario de Obras Públicas durante el Gobierno de don Antonio Guzmán, donde se desempeño con la honestidad, eficiencia y seriedad que ha caracterizado su trillar por este mundo.
“Fue fundador de la SODOSISMICA, una entidad que hizo muchos aportes al sistema de las construcciones sismo-resistente y un orientador constante de las prevenciones ante la posibilidad de un movimiento telúrico en el país”, afirmó.
Igualmente, “expresamos nuestras condolencias a la familia del ingeniero Rafael Corominas Pepín por la pérdida irreparable de un padre, hijo y hermano ejemplar y pedir a Dios que de conformidad a todos.
La ingeniera Raysa Duran, dijo que la regional Norte del CODIA, en Santiago siente profundamente la muerte de uno de sus miembros más queridos, por lo que al igual que su familia, “estamos de luto”.