Santiago. Residentes en los alrededores de la avenida Hermanas Mirabal, de esta ciudad, se quejaron de que la Alcaldía haya abandonado los trabajos de rehabilitación de la parte céntrica de esa vía, lo que ha provocado que se haya arrabalizado.
La misma está compuesta por 11 cuadras y divide a los sectores de La Joya y Baracoa, en la parte baja de aquí, cuyas aceras y gran parte de su parte céntrica fueron destruidas por brigadas al servicio de la empresa a la que se le confirieron los trabajos.
Los obreros hace tiempo que comenzaron la demolición de esas zonas de la avenida Hermanas Mirabal, pero tiempo después la compañía constructora paralizó los trabajos, trascendiendo que fue como consecuencia de los atrasos en los pagos de las cubicaciones.
Concomitantemente con la suspensión de esas labores, toda la parte céntrica de dicha avenida ha sido descuidada en lo que tiene que ver con su área verde, las que ahora lucen arropadas por las malezas.
En tanto que algunos árboles que fueron virtualmente desenterrados para construir en sus alrededores bases de concreto, ahora corren el riesgo de caer en cualquier momento.
Los vecinos de la avenida Hermanas Mirabal dijeron que en principio estuvieron de acuerdo con que la Alcaldía emprendiera la rehabilitación de la vía y su entorno, porque había áreas que precisaban de esos trabajos.
Francisca Rodríguez, residente en el lugar, indicó que ahora el panorama es peor “porque todo ha sido desbaratado (incluso lo que estaba bien) y no hay manera de que esos trabajos concluyan, devolviendo así al entorno su condición de zona habitable”.
Dijo que algunos vecinos inescrupulosos aprovechan el virtual abandono a que es sometida la avenida para convertir algunos sitios en vertederos, cuyos desperdicios permanecen allí por largo tiempo, complicando mucho más la situación.