SANTIAGO. –La Cámara de Comercio y Producción de Santiago aboga por el rápido esclarecimiento de los numerosos casos en que se alegan discrepancias en las distintas copias de actas y los resultados computados.
Sobre este punto, la institución reclama que todas las protestas y objeciones se hagan dentro del marco jurídico que provee la propia ley electoral y no en revueltas que interrumpan la paz ciudadana.
En relación al recién pasado proceso electoral podemos decir que el mismo ha evidenciado la necesidad de cambios en el sistema y la aprobación de la Ley de Partidos. Como han expresado las instituciones empresariales es urgente la ley de partidos que regule el gasto, la publicidad, el tiempo y la oportunidad para todos los involucrados.
Debemos resaltar lo expresado por los observadores internacionales con el ex presidente Pastrana a la cabeza, en el sentido de que, el sistema de elecciones dominicano amerita profundos cambios y regulaciones.
Esperamos con ansiedad el día en que las campañas electorales se hagan en torno a proyectos e ideas sobre la forma de manejar cada tema, y no en base al pasado ni a insultar a los adversarios.
La entidad empresarial exhorta a que las elecciones sean vistas como la forma de expresión legítima de la población, dentro del sistema democrático, por lo que no tener esa visión conduce a destruir el sistema.
Debe revisarse la asignación de fondos públicos a los partidos, ya que no se ha cumplido el objetivo por el que fue aprobada esta medida.